Autoridades ediles y sanmarquinas buscan un acuerdo que beneficie a la comunidad en general.

La solución respecto a la reconstrucción del cerco perimétrico de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) deberá ser consensuada, inteligente y que traiga beneficios para la ciudadanía en general, tomando en cuenta sus derechos. Así lo afirmó hoy el alcalde de Lima, Jorge Muñoz Wells, después de reunirse con autoridades de dicha casa superior de estudios.

“Fui tres veces a San Marcos en la etapa preelectoral y mencioné que había que buscar una solución que fuera consensuada y real, donde por un lado se respeten derechos y, por otro, se construya lo mejor para la ciudadanía, teniendo en cuenta las necesidades de lo que realmente debemos tener como ciudadanos, como la de una movilidad sostenible en Lima”, manifestó la autoridad edil.

Parte del equipo técnico sanmarquino antes de ingresar a la reunión con el alcalde Jorge Muñoz.

Por su parte, el rector Orestes Cachay Boza informó que entregó el expediente en el que trabajó el equipo técnico de la UNMSM a fin de que funcionarios municipales expertos puedan examinarlo para luego sostener una próxima reunión con una propuesta que tenga aprobación entre la comunidad sanmarquina y la unidad vecinal aledaña a la Ciudad Universitaria.

“Ya hemos dejado un proyecto. El alcalde y su equipo técnico analizarán este proyecto y próximamente tendremos una reunión para poder consensuar la idea que se plantee, que sea beneficiosa para la comunidad sanmarquina y los vecinos. No estamos tratando de imponer ni uno ni lo otro, pero sí acordar la mejor salida, que resulte favorable para todos”, precisó la autoridad sanmarquina.