Rector Orestes Cachay y autoridades universitarias junto a los miembros del comité editorial y los fundadores de la revista Amarad.

Luego de seis años de ausencia, Amarad, revista multidisciplinaria de circulación nacional, de los estudiantes de la residencia universitaria Julio César Tello de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), volverá a publicarse el presente año con el apoyo de las autoridades sanmarquinas.

El anuncio se hizo en la ceremonia de relanzamiento de dicha revista efectuada el jueves 5 de julio, en el auditorio de la citada residencia, reunión que fue presidida por el rector, doctor Orestes Cachay Boza.

Tras felicitar a los estudiantes residentes por su iniciativa de retomar la publicación de Amarad, la máxima autoridad sanmarquina se comprometió a apoyarlos para que la sexta edición de la referida revista sea una realidad, considerando las pautas dadas por el Vicerrectorado de Investigación y Posgrado (VRIP), a fin de garantizar la calidad de la obra impresa.

“Les pido hacer un trabajo institucional. Hagamos una cruzada de unión, de reconstrucción de nuestra universidad”, invocó el doctor Orestes Cachay a los jóvenes residentes procedentes del interior del país, al tiempo de desearles éxitos en esta nueva experiencia editorial.

Por su parte, el director de la revista, Yonathan Layme Choqque, anunció que la convocatoria de artículos a considerarse en la sexta edición de Amarad estará vigente para los interesados hasta el próximo 30 de julio.

Grupo de residentes reconocidos por ser parte del tercio y quinto superior de su promoción, acompañados del rector sanmarquino.

“Sin duda, la revista multidisciplinaria Amarad, en términos de investigación, será una contribución fundamental para nuestra universidad y la formación académica de los residentes”, resaltó Yonathan.

En tanto, uno de los fundadores de la publicación y exresidente, Agustín Guevara, se refirió a los antecedentes de la misma y a su propósito: “Brindar oportunidades a los estudiantes universitarios del Perú para publicar sus artículos académicos y contribuir con la generación de conocimientos”.

En otro pasaje de la ceremonia, fueron reconocidos los residentes que ocuparon el tercio y quinto superior de su promoción.

En la cita, también estuvieron presentes el doctor Fernando Carcelén, asesor del rectorado; el jefe de la Oficina General de Bienestar Universitario (OGBU), David Guardia; el administrador de la mencionada residencia, Sosimo Asto; así como residentes y exresidentes.