El spot muestra el sentido de pertenecer a la UNMSM y su Facultad de Letras y Ciencias Humanas.

La Facultad de Letras y Ciencias Humanas (FLCH) de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) acaba de presentar una campaña publicitaria con el lema “El Perú se escribe con #letrasmayúsculas”, en un anuncio publicitario de 58 segundos que resume el sentido de patria, en el mes de la peruanidad, de su comunidad estudiantil.

Como se sabe, esta casa superior de estudios cumplió 467 años de fundación, siendo la FLCH la más antigua, motivo por el cual el spot busca, asimismo, mostrar el sentido de pertenecer a esta universidad, Decana de América, en cuyas aulas se formaron los más insignes peruanos en humanidades, como Abraham Valdelomar, César Vallejo, Jorge Basadre, José María Arguedas, Guillermo Lumbrera, Mario Vargas Llosa, entre otros.

Al respecto, el decano, magíster José Carlos Ballón Vargas, resaltó este significativo trabajo audiovisual e indicó que se trata del primer comercial realizado por estudiantes sanmarquinos, con el propósito de incentivar la identidad nacional y el amor por la citada facultad.

La citada facultad es la más antigua de la universidad.

“Nosotros hemos querido ir más allá del clásico eslogan ‘letras mayúsculas’, como referenciábamos a nuestra facultad desde tiempos inmemorables, cuando quien habla era estudiante. Siempre decíamos que el Perú es San Marcos y que San Marcos es el Perú; de ahí la necesidad de que el Perú se escriba con letras mayúsculas como reza la campaña”, refirió.

La campaña fue ideada por la Oficina de Comunicaciones e Imagen Institucional de la FLCH y el spot fue dirigido por Michael Helfer, quien supo imprimirle al trabajo audiovisual matices que caracterizan a la UNMSM.

Para ver el video, ingresen a: https://youtu.be/XcZpvb09ye0.