Labores buscan involucrar a la universidad con las necesidades reales de la población.

Como parte de la asignatura “Atención de la salud en niveles I y II”, los alumnos del tercer año de la Escuela Profesional de Medicina Humana de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) vienen realizando diversas actividades de prevención y promoción de la salud en beneficio de los habitantes de diversas zonas de Lima Metropolitana.

Las acciones, planificadas con base en diagnósticos y análisis previos, están orientadas a intervenir en las necesidades reales de la comunidad, generando un efectivo involucramiento de la academia con la población.

Con estas actividades, los alumnos mejoran sus competencias procedimentales y actitudinales.

En esta oportunidad, el plan fue ejecutado por zonas, siendo beneficiados los habitantes de la comunidad Nueva Unión, en la sede norte, correspondiente al Centro de Salud Collique III; la Quinta “Virgen de las Mercedes, en la sede centro, correspondiente al Centro de Salud “Juan Pérez Carranza”, y la población de las zonas aledañas a la Institución Educativa Los Árboles, en la sede este, correspondiente al Centro de Salud Nocheto. Esta semana se dará el cierre de las actividades en las zonas sur y oeste.

Cabe resaltar que los alumnos que efectúan dichas actividades de campo también se han visto beneficiados de estas labores, puesto que les ha permitido mejorar tanto sus competencias procedimentales como las actitudinales, enfatizando en el desarrollo de habilidades de relación interpersonal, trabajo en equipo y comunicación efectiva.