La beca otorgará a los ganadores una subvención para sus gastos de alimentación, movilidad local y útiles de escritorio, hasta el término de sus estudios.

Son 530 los estudiantes sanmarquinos ganadores de la Beca Permanencia 2020 del Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) del Ministerio de Educación, y que tienen plazo hasta el 18 de agosto para aceptarla, según las bases del concurso. Puedes ver la lista completa aquí: https://bit.ly/30hAZqj.

Fueron un total de 2798 postulantes sanmarquinos que participaron en el concurso. Hace unos días, Pronabec publicó la lista de 8470 jóvenes talentos de universidades públicas seleccionados del concurso Beca Permanencia 2020.

La beca otorgará a los ganadores una subvención para sus gastos de alimentación, movilidad local y útiles de escritorio, hasta el término de sus estudios.

En la lista de ganadores, publicada en www.pronabec.gob.pe, destaca que el 80.8% de los seleccionados se encuentra en situación de pobreza o pobreza extrema, de acuerdo al Sistema de Focalización de Hogares (Sisfoh) del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis). Ello es resultado del puntaje adicional que otorgó el concurso a los talentos con dicha clasificación socioeconómica.

Otra característica importante de los seleccionados es su alto rendimiento académico, pues el 99.9% pertenece al tercio, quinto o décimo superior de sus facultades o carreras, y de ellos 2,556 ocupan los primeros puestos.

“Ello, es resultado del puntaje adicional que también les otorgó el concurso a los alumnos de alto rendimiento académico”, informó Ana Núñez, directora de la Oficina de Gestión de Becas del Pronabec.

Ahora toca revisar sus casillas electrónicas

Los seleccionados deberán ahora aceptar la beca, proceso que se llevará a cabo del 29 de julio al 18 de agosto del 2020. Esta etapa requiere que acepten la beca desde cualquier computadora o dispositivo móvil conectado a internet, accediendo a sus casillas electrónicas del Sistema Integrado de Becas (SIBEC), ubicada en la web del Pronabec.

Concluida esta etapa, se procederá con la publicación de las listas de becarios adjudicados hasta el próximo 19 de agosto.

El concurso Beca Permanencia, convocatoria 2020, se dirigió a estudiantes de 46 universidades públicas licenciadas, que destacan por su desempeño académico y figuran desde el medio superior hasta los primeros puestos en su facultad o programa de estudios o escuela, y cursan entre el segundo y el antepenúltimo ciclo (régimen semestral) o entre el segundo y penúltimo año académico (régimen anual).

Para fomentar la descentralización, este año se volvió a disponer que el 70% del total de las becas se destine a las regiones del país, y no hubo límite de edad para los postulantes.