Masiva presencia de la comunidad sanfernandina durante este evento celebratorio.

Estudiantes, docentes y trabajadores administrativos de la Escuela Profesional (EP) de Tecnología Médica se dieron cita en el paraninfo de la Facultad de Medicina para celebrar, el viernes 1 de diciembre, 51 años de vida institucional formando tecnólogos médicos competentes para el sector salud del país.

Durante el acto conmemorativo, la directora de la citada escuela, Carmen Cecilia Muñoz Barabino, animó a todos sus integrantes, de acuerdo con las diferentes áreas (Laboratorio Clínico y Anatomía Patológica; Terapia Física y Rehabilitación, y Radiología y Terapia Ocupacional), a seguir trabajando conjuntamente para lograr la adecuada implementación de la Reforma Curricular 2018.

Autoridades junto a los docentes reconocidos por los estudiantes de Tecnología Médica.

En otro momento, se ofreció la conferencia magistral “Cien años de terapia ocupacional para el mundo”, a cargo de Clara Sertzen Fernández, quien reflexionó sobre los orígenes y los antecedentes de la terapia ocupacional, así como del tratamiento de pacientes psiquiátricos a través de la mejora de infraestructura hospitalaria y de las condiciones del internamiento.

La ceremonia fue propicia para reconocer a los docentes más destacados de la escuela y a los alumnos que ocuparon los primeros puestos. También se ofrecieron presentaciones artísticas de los estudiantes del Conjunto Folklórico de San Fernando (Cofsaf).

En la mesa de honor, estuvieron presentes la directora de la EP de Tecnología Médica; el titular de la Dirección General de Responsabilidad Social de la UNMSM, José Manuel Yampufe Cornetero; el director del Departamento Académico de Tecnología Médica, Eduardo Augusto Verástegui Lara; Washington Otoya Torres, exdirector de la celebrada escuela, y el estudiante Luis del Rosario Pérez, presidente del Centro de Estudiantes de Tecnología Médica.