En el evento se realizaron cuatro sesiones plenarias y seis sesiones paralelas.

Un total de 50 expositores nacionales e internacionales del sector público, del sector privado, de la sociedad civil y de la academia participaron del III Encuentro Nacional de Democracia Digital desarrollado hoy, 14 de noviembre, en la Facultad de Derecho y Ciencia Política de la UNMSM.

Este evento buscó abordar, a través de cuatro sesiones plenarias y seis sesiones paralelas, diversos temas relacionados al ecosistema digital, tales como datos abiertos, startups, innovación, gobernanza de internet, transparencia, libertad de expresión y censura online, ciudadanía digital, ciberseguridad, género y tecnologías de la información, e inclusión digital. 

A este encuentro asistieron reconocidos especialistas.

Organizado por Democracia & Desarrollo Internacional (D&D Internacional) en el marco de su Programa sobre Democracia Digital, este encuentro también fue propicio para coadyuvar a las autoridades a mejorar la infraestructura para ampliar el acceso a internet y reducir la brecha digital en el Perú.

Además, se reconoció a los ganadores del Premio Nacional de Democracia Digital 2017, el cual destaca las iniciativas digitales que beneficien a la población. Las categorías de este concurso fueron: sector público, sector privado, sociedad civil y ciudadano.

A este encuentro, asistieron reconocidos especialistas como la directora de D&D, Elaine Ford; el director de la Escuela Profesional de Ciencia Política, Francisco Miro Quesada; el viceministro del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), Carlos Valdez; el representante de la Fundación Konrad Adenauer en el Perú, Sebastián Grundberger; los congresistas Jorge Del Castillo y Mesías Guevara; entre otros.