El importante evento presenta una oferta educativa variada que será de provecho del público asistente.

Con el objetivo de fortalecer la cooperación entre universidades de la región, los días 12 y 13 de octubre, se realizará la Novena Feria Mexicana de Posgrados en la Plaza Cívica de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.

Treinta y seis universidades, así como centros de investigación científica de México, ofrecerán becas para maestrías, doctorados y de especialización en áreas relacionadas con la agricultura y temas afines.

Organizan esta feria gratuita el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA) y el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) de México, como parte del programa de becas creado en 2012 por ambas instituciones, y la UNMSM.

Entre las instituciones que participan destacan la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), la Benemérita Universidad de Puebla, la Universidad Autónoma de Chihuahua y la Universidad Autónoma de Baja California, así como el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), el Instituto Politécnico Nacional (IPN), el Centro de Investigación Científica y de Educación Superior de Ensenada, el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura, entre otras.

Conferencias

Como parte de esta feria, los días 12 y 13 de octubre, también se desarrollarán conferencias relacionadas con la oferta de becas a cargo de especialistas de Perú y México en el auditorio de la Facultad de Ingeniería Industrial de la Decana de América.