El monto recaudado servirá para incentivar la investigación en la universidad.

Docentes investigadores de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) obtuvieron los primeros puestos en la preselección del Concurso de Proyectos de Investigación Básica 2019-I del Fondo Nacional de Desarrollo Científico, Tecnológico y de Innovación Tecnológica (Fondecyt).

Este concurso del Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (Concytec), que se realiza de forma semestral, convocó la inscripción de más de 500 propuestas presentadas a nivel nacional, en la que esta casa superior de estudios participó con un total de 69 proyectos.

Como resultado de las evaluaciones de esta etapa preliminar, 13 investigaciones sanmarquinas lograron ser seleccionadas, de las cuales 8 son de la Facultad de Medicina Veterinaria, 4 de la Facultad de Ciencias Biológicas y 1 de la Facultad de Ciencias Matemáticas.

De pasar a la selección final, los mencionados proyectos representarán un ingreso por investigación de aproximadamente S/2’700,000 soles para esta institución, los cuales servirán para seguir incentivando la investigación en la Decana de América.

Conoce la lista a través del siguiente link: https://bit.ly/2v7KyI0.