Niños de Aniquem festejaron la Navidad en la UNMSM

40 niños de la Asociación de Ayuda al Niño Quemado (Aniquem) participaron del evento “Convirtamos esta Navidad en ‘navidar’”, una iniciativa en la que el personal de la Facultad de Odontología de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), a través de su Centro de Responsabilidad Social y Extensión Universitaria (Cerseu), brindó un momento de alegría y entretenimiento previo a las celebraciones de dicha festividad.
Continua leyendo

Incubadora 1551 acerca a empresarios e innovadores del sector alimentos

Los mercados cambiantes obligan a las corporaciones a buscar aliados para adaptarse rápidamente, siendo las startups importantes actores. Por esa razón, la 1551 Incubadora de Empresas Innovadoras de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) organizó el Hub 1551: Food Industry 4.0 Corps a fin de asociar dichas iniciativas con interesantes ideas que ayuden o promuevan a las empresas.
Continua leyendo


Sanmarquina realiza tesis sobre “marketing” aplicado a centros de innovación agroindustriales

Con una investigación titulada “Planes de marketing y su impacto en la gestión comercial de los Centros de Innovación y Transferencia Tecnológica (CITE) Agroindustriales del Perú”, la egresada Cecilia Velásquez, de la Facultad de Ciencias Administrativas, postuló este año al fondo de promoción de tesis del Vicerrectorado de Investigación y Posgrado, siendo seleccionada como uno de los proyectos ganadores.
Continua leyendo

Historia, responsabilidad y honor: un perfil del sanfernandino en su cierre de año académico 2019

“San Fernando contagia historia, pero, sobre todo, contagia responsabilidad y honor. Estos valores están labrados en estas paredes”. Con estas palabras, la exministra de salud y docente sanfernandina, Pilar Mazzetti, inició su discurso de orden en el marco de la clausura del año académico 2019, que se realizó hoy en el histórico paraninfo.
Continua leyendo