Promueven educación con calidad como cultura de San Marcos

Comprender y entender qué es la calidad en la educación es uno de los objetivos de la convención sanmarquina “Educación con calidad, nuestra cultura”, que reúne a autoridades, docentes y personal administrativo, los días 22 y 23 de marzo, en el auditorio Rosa Alarco Larrabure de la Biblioteca Central de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), organizada por la Oficina Central de Acreditación y Calidad Académica (OCCAA).

UNMSM busca implementar un Sistema Universitario de Gestión Ambiental

El día de hoy, se realizó el seminario-taller “Perspectivas y desafíos de la gestión ambiental universitaria”, a través de la Dirección General de Responsabilidad Social (DGRS). Dicha conferencia tuvo lugar en el auditorio Rosa Alarco Larrabure de la Biblioteca Central y estuvo a cargo de expertos, quienes abordaron temas referidos a desarrollo sostenible, gestión ambiental, entre otros.

Ciencias Contables inauguró año académico 2018

Vicerrectora Académica de Pregado, decano, past decanos y docentes de la FCC docentes y estudiantes. “Aprendamos juntos a hacer de esta universidad una universidad de investigación, formando profesionales integrales, con ética y con responsabilidad social”. Con estas palabras, la doctora Elizabeth Canales Aybar, vicerrectora académica de Pregrado, inauguró el año académico 2018 de la Facultad de Ciencias Contables de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM).
Continua leyendo

Médico sanmarquino Carlos Alvarado Ortiz Ureta es distinguido como profesor emérito

En mérito a su destacada trayectoria como médico cirujano y por sus numerosos trabajos de investigación sobre las especialidades de cirugía y patología clínica, que lo llevaron a ser reconocido por diversas instituciones de salud en el Perú, la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) distinguió como profesor emérito al doctor Carlos Alvarado Ortiz Ureta, formador de generaciones de médicos sanmarquinos.