Raúl Porras es homenajeado en el 58.º aniversario de su fallecimiento

Historiador, diplomático, político y maestro insigne de muchas generaciones de intelectuales que, como él, intervinieron en los destinos de la nación, inspirados por su figura y excelsa enseñanza, Raúl Porras Barrenechea partió hacia la eternidad hace 58 años, y su legado permanece hoy como uno de los más grandes símbolos del espíritu de peruanidad.
Continua leyendo

Estas son las propuestas de los candidatos a Lima sobre el intercambio vial

Fueron cuatro los candidatos que postulan a la Municipalidad Metropolitana de Lima los que se dieron cita hoy en el histórico Salón General del Centro Cultural de San Marcos para presentar sus propuestas sobre el problema del intercambio vial, que compromete la reconstrucción del cerco perimétrico de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM).

Carmela Pulgar-Vidal: 100 años de una vida intensamente humana

Carmela Pulgar-Vidal de Blondet, jefa fundadora del Departamento de Servicio Social de la UNMSM y hermana del amauta sanmarquino y sabio geógrafo Javier Pulgar-Vidal, cumplió 100 años de edad, de los cuales 25 los dedicó al servicio de la Decana de América y de sus estudiantes..
Continua leyendo

Sanmarquinos esperan conocer mañana propuestas concretas de candidatos sobre intercambio vial

Gran interés se está generando en la comunidad universitaria en torno al debate municipal que se realizará mañana al mediodía en los ambientes del Centro Cultural de San Marcos, con el fin de escuchar las propuestas respecto a la obra paralizada del intercambio vial entre las avenidas Venezuela y Universitaria, que compromete la restauración del cerco perimétrico de la Decana de América.