Impulsan proyectos de innovación en alianza universidad-empresa

El seminario fue inaugurado por el vicerrector de Investigación y Posgrado, Dr. Felipe San Martín Howard. En la formulación de proyectos de investigación, es importante describir los objetivos generales y específicos entre otros elementos necesarios para la elaboración de un trabajo de investigación. Y, cuando se trata de proyectos de innovación, los investigadores, además, se plantean la gran pregunta: ¿qué producto voy a generar con mi investigación?
Continua leyendo

Inicia coloquio Proyecto Educativo al Bicentenario: Diagnóstico y Alternativas

Con miras al Bicentenario de la independencia, la Facultad de Educación (FE) de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos organiza el coloquio Proyecto Educativo al Bicentenario: Diagnóstico y Alternativas, como iniciativa que busca implementar un espacio donde se debatan frecuentemente las diversas problemáticas del ámbito educativo nacional.
Continua leyendo

UNMSM recibió reconocimiento de la Unesco

La Moneda Conmemorativa por los 70 años de la Unesco fue otorgada por dicho organismo internacional a la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) durante la ceremonia denominada Gala Blanca: Ojo de Plata 2017, efectuada en el marco del V Foro de Responsabilidad Social Territorial, que se desarrolla en esta casa superior de estudios, organizado por el Observatorio Regional de Responsabilidad Social para América Latina y el Caribe (Orsalc) de la Unesco.
Continua leyendo

La educación como prioridad en América Latina y el Caribe

La defensa de la educación superior en la región latinoamericana y el Caribe, como bien público social, derecho humano y universal, y deber del Estado, fue ratificada por rectores y representantes de organismos internacionales, asociaciones, redes y consejos de educación en la segunda jornada del V Foro de Responsabilidad Social Territorial, que se desarrolla hasta este miércoles 6 de setiembre en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.
Continua leyendo

Cerca de 200 investigadores participan del V Foro de Responsabilidad Social Territorial en la UNMSM

Con la participación de 22 rectores del país y del extranjero y cerca de 200 investigadores procedentes de 21 países de América Latina, el Caribe y Europa, se inició el V Foro de Responsabilidad Social Territorial denominado “La responsabilidad social territorial: De Córdoba 1918 a los Objetivos de Desarrollo Sostenible 2030. Balance y perspectivas”.
Continua leyendo