Sanmarquino ocupó el primer puesto en la Universidad Sorbona de París

Marco Carrasco Villanueva, joven egresado sanmarquino de la Escuela Profesional de Economía, ocupó el primer puesto en la Universidad de Paris 1 Panteón - Sorbona (Francia) durante sus dos años de estudios en la maestría de investigación en economía y gestión, con mención en economía y psicología, dejando en alto el nombre del Perú y de su alma máter, la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.

Consultor del Consejo Británico visita San Marcos

La UNMSM continúa con el plan institucional para seguir posicionándose al más alto nivel internacional. Prueba de ello fue la visita del doctor Derfel Owen, consultor del Consejo Británico y director de servicios académicos de University College London (UCL), ayer, 12 de enero, quien fue recibido por nuestras autoridades, docentes y principales investigadores.
Continua leyendo

“La investigación es el camino correcto”

“¿Qué habría pasado si a la universidad se la hubiera apoyado con fondos para realizar investigación? Quizás el número de investigadores sería aún más alto”. De esta forma, el vicerrector de Investigación y Posgrado, doctor Felipe San Martín Howard, destacó, durante una entrevista a TV Perú, el papel que cumplen las investigaciones sanmarquinas que fueron publicadas en los últimos años y que contribuyen al desarrollo de nuestro país.

Facultad de Ciencias Contables realizó jornada de actualización curricular

Con el propósito de realizar una revisión integral de la malla curricular de los distintos programas de maestrías y doctorados impartidos en la Unidad de Posgrado (UPG) de la Facultad de Ciencias Contables (FCC), se desarrolló, del 7 al 20 de diciembre, la “Jornada de actualización y revisión integral de la malla curricular y sílabos”.
Continua leyendo

San Marcos y Cienciactiva implementarán sistema integrado para gestión de proyectos

“Jamás hubo un veto en contra de San Marcos. Circunstancias políticas que atravesó en años pasados configuraron una situación irregular, pero ahora recuperaremos terreno”, así de enfático declaró hoy el doctor Hugo Wiener, director ejecutivo de Cienciactiva, marca institucional dependiente del Concytec, en una reunión de trabajo realizada en la Sala de Sesiones del Consejo Universitario de la UNMSM.