Con masiva concurrencia se inauguró XIII Encuentro Vocacional Sanmarquino

El Encuentro Vocacional Universitario es el mayor evento que organiza la Oficina Central de Admisión (OCA) para brindar información sobre las 65 escuelas profesionales que posee la UNMSM. Hasta el 2016, se había realizado en el Centro Cultural de San Marcos (Casona del Parque Universitario) y en la sede de San Juan de Lurigancho, pero este año se apostó por trasladarlo a la Ciudad Universitaria y la respuesta fue contundente.
Continua leyendo

San Marcos inaugurará megaevento vocacional gratuito

Con el propósito de brindar información actualizada sobre sus 65 escuelas profesionales, la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, a través de la Oficina Central de Admisión (OCA), organizará el XIII Encuentro Vocacional Universitario, los días jueves 26 y viernes 27 de enero, de 9:00 a. m. a 5:00 p. m.; evento gratuito que por primera vez se realizará en la Ciudad Universitaria, en la plaza Fray Tomás de San Martín (explanada del Rectorado).

Por una cultura emprendedora

Con el propósito de promover una cultura emprendedora entre los estudiantes sanmarquinos y la juventud peruana, se desarrolló la conferencia “Open class: ¿cómo iniciar una startup en turismo?”, donde se brindó a los participantes las pautas necesarias para que un emprendimiento sea exitoso y se presentaron casos de éxito que sirven de inspiración para la creación de nuevas startups.
Continua leyendo

Ingenieros químicos son reconocidos en su día

Cada 23 de enero, en el Perú, se festeja el Día del Ingeniero Químico, por lo que nuestra casa superior de estudios no fue la excepción. Esta celebración se llevó a cabo la tarde de ayer en el auditorio Gastón Pons Muzzo de la Facultad de Química e Ingeniería Química (FQIQ), que congregó autoridades, profesores y alumnos.
Continua leyendo

Facultad de Derecho y Ciencia Política institucionaliza ceremonia de despedida a egresados

El pasado 12 de enero, se llevó a cabo la primera ceremonia de despedida de los egresados de las escuelas profesionales de Derecho y Ciencia Política, de las bases 11 y 12, respectivamente. Ambas promociones llevan el nombre de Samamé Morante en honor al recién fallecido catedrático, que siempre buscó defender las ideas de justicia e igualdad en nuestra sociedad.