Primera etapa del gobierno electrónico será una realidad en San Marcos

Los profesores Jorge Pantoja y Marcos Sotelo son parte del equipo sanmarquino que trabaja para implementar el gobierno electrónico en nuestra universidad. Son conscientes de que todo gran cambio lleva su tiempo, y este nuevo plan de trabajo no será la excepción. Anuncian que, para febrero, se tiene planificado aplicar una primera parte de este proyecto, basado en digitalizar los procesos de trámite documentario usando la firma digital que —desde diciembre del año pasado— es una realidad para San Marcos. Además, comentan sobre la estrategia que ha adoptado nuestra cuatricentenaria universidad que, principalmente, consiste en establecer alianzas con entidades como Reniec, ONPE, entre otras.

Sanmarquinos ganaron Hult Prize Perú y competirán en regionales

Cuatro jóvenes sanmarquinos conforman el equipo ganador que representará al Perú en una de las cinco semifinales regionales de la competencia mundial de emprendimiento social Hult Prize, que se realizará en marzo próximo. La sede en donde actuará nuestro equipo (aún por definir) estará entre las siguientes cinco ciudades: Boston, San Francisco, Londres, Dubái y Shanghái. La final global será el mes de setiembre en la ciudad de New York, en donde el equipo que resulte ganador mundial recibirá el premio de un millón de dólares para implementar su empresa social.

Sanmarquino ocupó el primer puesto en la Universidad Sorbona de París

Marco Carrasco Villanueva, joven egresado sanmarquino de la Escuela Profesional de Economía, ocupó el primer puesto en la Universidad de Paris 1 Panteón - Sorbona (Francia) durante sus dos años de estudios en la maestría de investigación en economía y gestión, con mención en economía y psicología, dejando en alto el nombre del Perú y de su alma máter, la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.

Consultor del Consejo Británico visita San Marcos

La UNMSM continúa con el plan institucional para seguir posicionándose al más alto nivel internacional. Prueba de ello fue la visita del doctor Derfel Owen, consultor del Consejo Británico y director de servicios académicos de University College London (UCL), ayer, 12 de enero, quien fue recibido por nuestras autoridades, docentes y principales investigadores.
Continua leyendo

“La investigación es el camino correcto”

“¿Qué habría pasado si a la universidad se la hubiera apoyado con fondos para realizar investigación? Quizás el número de investigadores sería aún más alto”. De esta forma, el vicerrector de Investigación y Posgrado, doctor Felipe San Martín Howard, destacó, durante una entrevista a TV Perú, el papel que cumplen las investigaciones sanmarquinas que fueron publicadas en los últimos años y que contribuyen al desarrollo de nuestro país.