Ingenieros químicos son reconocidos en su día

Cada 23 de enero, en el Perú, se festeja el Día del Ingeniero Químico, por lo que nuestra casa superior de estudios no fue la excepción. Esta celebración se llevó a cabo la tarde de ayer en el auditorio Gastón Pons Muzzo de la Facultad de Química e Ingeniería Química (FQIQ), que congregó autoridades, profesores y alumnos.
Continua leyendo

Facultad de Derecho y Ciencia Política institucionaliza ceremonia de despedida a egresados

El pasado 12 de enero, se llevó a cabo la primera ceremonia de despedida de los egresados de las escuelas profesionales de Derecho y Ciencia Política, de las bases 11 y 12, respectivamente. Ambas promociones llevan el nombre de Samamé Morante en honor al recién fallecido catedrático, que siempre buscó defender las ideas de justicia e igualdad en nuestra sociedad.

Altos estudios en sociedad, educación y cultura en Ciencias Sociales

Clases magistrales con una perspectiva aplicada y ejercicios tipo taller de situaciones de caso, además de trabajar problemáticas acuciantes de nuestra realidad para contribuir a su solución, es la metodología del curso “Altos estudios en sociedad, educación y cultura” que se dictará, entre el 6 de febrero y 1 de marzo, en la Facultad de Ciencias Sociales (FCS) de la UNMSM a través del vicedecanato de Investigación y Posgrado.

Sanmarquinos para el mundo

Son 51 estudiantes sanmarquinos, de diversas escuelas profesionales (EP), quienes harán realidad el sueño de estudiar fuera de nuestras fronteras en prestigiosas universidades de Europa y de América Latina durante el semestre académico 2017-I, en el marco del programa de intercambio estudiantil.
Continua leyendo

Primera etapa del gobierno electrónico será una realidad en San Marcos

Los profesores Jorge Pantoja y Marcos Sotelo son parte del equipo sanmarquino que trabaja para implementar el gobierno electrónico en nuestra universidad. Son conscientes de que todo gran cambio lleva su tiempo, y este nuevo plan de trabajo no será la excepción. Anuncian que, para febrero, se tiene planificado aplicar una primera parte de este proyecto, basado en digitalizar los procesos de trámite documentario usando la firma digital que —desde diciembre del año pasado— es una realidad para San Marcos. Además, comentan sobre la estrategia que ha adoptado nuestra cuatricentenaria universidad que, principalmente, consiste en establecer alianzas con entidades como Reniec, ONPE, entre otras.