Programa de Estudios Generales se implementará el 2018

A partir del año académico 2018, los nuevos alumnos sanmarquinos tendrán como formación básica dos semestres (un año) de estudios generales, que serán dictados por la nueva Escuela de Estudios Generales, los cuales, sumados a los cursos específicos de la carrera a la que ingresaron, les permitirán obtener una formación integral como el ciudadano profesional que debe egresar de esta casa superior de estudios.

Estudiantes sanmarquinos viajarán a Harvard

El rector, doctor Orestes Cachay Boza, anunció una nueva noticia para los estudiantes de San Marcos de pregrado. Se trata de la posibilidad que tendrán 130 sanmarquinos de viajar en marzo a Estados Unidos para hacer una estadía de 15 días en la reconocida Universidad de Harvard.

Con masiva concurrencia se inauguró XIII Encuentro Vocacional Sanmarquino

El Encuentro Vocacional Universitario es el mayor evento que organiza la Oficina Central de Admisión (OCA) para brindar información sobre las 65 escuelas profesionales que posee la UNMSM. Hasta el 2016, se había realizado en el Centro Cultural de San Marcos (Casona del Parque Universitario) y en la sede de San Juan de Lurigancho, pero este año se apostó por trasladarlo a la Ciudad Universitaria y la respuesta fue contundente.
Continua leyendo

San Marcos inaugurará megaevento vocacional gratuito

Con el propósito de brindar información actualizada sobre sus 65 escuelas profesionales, la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, a través de la Oficina Central de Admisión (OCA), organizará el XIII Encuentro Vocacional Universitario, los días jueves 26 y viernes 27 de enero, de 9:00 a. m. a 5:00 p. m.; evento gratuito que por primera vez se realizará en la Ciudad Universitaria, en la plaza Fray Tomás de San Martín (explanada del Rectorado).

Por una cultura emprendedora

Con el propósito de promover una cultura emprendedora entre los estudiantes sanmarquinos y la juventud peruana, se desarrolló la conferencia “Open class: ¿cómo iniciar una startup en turismo?”, donde se brindó a los participantes las pautas necesarias para que un emprendimiento sea exitoso y se presentaron casos de éxito que sirven de inspiración para la creación de nuevas startups.