Sanmarquinos organizan primera caminata en el Perú contra la trata de personas

Alumnos de la Facultad de Ciencias Administrativas (FCA) de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) se encuentran organizando la primera marcha contra la trata de personas en el Perú, y una de los primeras en Latinoamérica, denominada Caminando por la Libertad, la cual se realizará el 14 de octubre a las 11 de la mañana en la emblemática Plaza San Martín.
Continua leyendo

Facultades realizan talleres de investigación y posgrado

La Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), a través del Vicerrectorado de Investigación y Posgrado (VRIP), en coordinación con el Vicedecanato de Investigación y Posgrado de cada facultad, viene organizando talleres de investigación y posgrado, con el objetivo de apoyar a la comunidad científica sanmarquina a que exponga los avances y los resultados de sus investigaciones.
Continua leyendo

ONG sanmarquina busca distribuir el agua en zonas más alejadas del país

Jorge Poma Deza era estudiante de la Facultad de Ingeniería de Industrial (FII) cuando comenzó a idear proyectos de innovación y emprendimiento. Desde el 2006, comenzó a recibir apoyo de la entonces gestión del actual rector Orestes Cachay Boza en el decanato de la FII, motivo por el cual ganó diferentes concursos tanto nacionales como extranjeros, en México, Bolivia y Paraguay.
Continua leyendo

Día de la Medicina: médicos sanmarquinos renuevan su compromiso con la salud pública del país

El 5 de octubre de 1885, el espíritu científico llevó a Daniel Alcides Carrión a realizar una hazaña que cambiaría la historia de la medicina en el Perú. Él decidió inmolarse infectando su sangre con la de un paciente del Hospital Nacional Dos de Mayo para poder sentir y analizar los síntomas y consecuencias de una de las enfermedades más mortales de aquella época: la verruga peruana.