San Marcos y Cienciactiva implementarán sistema integrado para gestión de proyectos

“Jamás hubo un veto en contra de San Marcos. Circunstancias políticas que atravesó en años pasados configuraron una situación irregular, pero ahora recuperaremos terreno”, así de enfático declaró hoy el doctor Hugo Wiener, director ejecutivo de Cienciactiva, marca institucional dependiente del Concytec, en una reunión de trabajo realizada en la Sala de Sesiones del Consejo Universitario de la UNMSM.
Continua leyendo

“A la búsqueda de la Tierra 2.0”

En noviembre pasado, se descubrieron dos exoplanetas en una gemela solar. El equipo internacional de investigadores estuvo dirigido por el peruano Jorge Meléndez e integrado también por otro compatriota, Jhon Yana Galarza, ambos egresados sanmarquinos. Precisamente, este último volvió a su alma máter para dar una conferencia magistral titulada “A la búsqueda de la Tierra 2.0”.
Continua leyendo

Inicia Taller Ciencias y Robótica Kids con Arduino en la Facultad de Ciencias Físicas

Cerca de 40 personas, entre niños y adolescentes, participan en el Taller Ciencias y Robótica Kids con Arduino, organizado por la Facultad de Ciencias Físicas a través de su Centro de Responsabilidad Social y Extensión Universitaria. En este taller se busca que los participantes se inicien en el conocimiento de las ciencias físicas por medio de proyectos didácticos.
Continua leyendo

AIESEC Perú busca que estudiantes se sumen al voluntariado internacional

AIESEC, organización de estudiantes universitarios y egresados, presente en más de 124 países, quienes luchan por lograr la paz y el pleno desarrollo del potencial humano mediante la activación de habilidades de liderazgo, viene difundiéndose en el Perú en diversas instituciones de educación superior, como nuestra cuatricenternaria universidad, para motivar a jóvenes que deseen participar de voluntariados y otros temas relacionados.
Continua leyendo

Entrevista al director general de la OCA sobre el examen de admisión de marzo 2017

Tras anunciar, hace algunas semanas, que 4777 vacantes serán puestas en competencia en el examen de admisión 2017-II, convocado por la UNMSM para los días 18 y 19 de marzo, el director de la Oficina Central de Admisión (OCA), doctor Omar Álvarez Díaz, anunció, en una entrevista brindada a San Marcos al día, algunas novedades para el próximo proceso, para el cual se realizará una feria vocacional universitaria; así como también sobre los planes a futuro de la dependencia que dirige.