Resaltan actividad de investigación en ciencias biológicas

Ciencias Biológicas es una de las facultades sanmarquinas con mayor producción científica. Posee el 18 % de proyectos de investigación financiados por la universidad, un 28 % de proyectos con equipamiento, 18 % de proyectos de tesis de pre y posgrado, dos proyectos con financiamiento externo y 16 % de investigadores en el Registro Nacional de Investigadores en Ciencia y Tecnología (Regina).
Continua leyendo


Barrio Seguro será realidad en San Marcos

La Decana de América participará, mediante sus diversas facultades, en la aplicación de la Estrategia Multisectorial para la Prevención Social del Crimen y la Violencia conocida como Barrio Seguro, que actualmente viene impulsando el Ministerio del Interior (Mininter).
Continua leyendo

Trabajadoras sociales presentarán plan estratégico para beneficio de los sanmarquinos

En una reunión de trabajo realizada en las instalaciones del Comedor Universitario, el rector de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), Orestes Cachay Boza, conversó con cerca de dieciséis asistentas sociales de las facultades de esta casa superior de estudios para coordinar algunas acciones que se tomarán en el presente semestre académico para el beneficio de los estudiantes sanmarquinos.
Continua leyendo

Cirujano Alberto Chousleb es nombrado profesor visitante de San Fernando

En mérito a su relevante trayectoria profesional, el renombrado cirujano Alberto Chousleb Kalach (México) fue designado como profesor visitante por la Facultad de Medicina de San Fernando, en una ceremonia celebrada el viernes 4 de agosto en el paraninfo de la facultad, en la que dictó la conferencia “Cirugía laparoscópica: cirugía experimental con animales menores” como exposición general del curso que desarrolló para estudiantes y docentes del 3 al 6 de agosto en la UNMSM.
Continua leyendo