Investigación entre la UNMSM y universidad española busca descontaminar el agua

Hay muchas sustancias contaminantes, potencialmente dañinas a los seres vivos, que se pueden encontrar en el agua en proporciones microscópicas, imperceptibles al ojo humano. Para identificarlas, resulta pertinente utilizar nanomateriales, ya que se ha descubierto que pueden detectar dichos contaminantes del agua y además monitorear o evaluar la calidad de la misma.
Continua leyendo



Sanmarquinos participarán en proyecto de ODS para la comunidad universitaria

40 estudiantes de diversas facultades de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) podrán participar del proyecto San Marcos por los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), que busca sensibilizar y localizar problemas cotidianos en la comunidad universitaria, teniendo en cuenta cuatro líneas de acción de dichos objetivos, propuestos en la Agenda 2030 de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
Continua leyendo

UNMSM y Confiep fortalecen alianza estratégica para proyectos innovadores

La Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) y la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep) presentaron un plan de trabajo con el que buscan establecer algunos lineamientos para ejecutar y fortalecer proyectos de investigación con propuestas innovadoras y programas de intercambio y de cooperación.
Continua leyendo