Hungría y la UNMSM promueven colaboración conjunta

El embajador de Hungría en el Perú, Gabor Kaleta, estuvo en la Decana de América, donde participó de la conferencia “Los desafíos actuales de la Unión Europea y del grupo Visegrad”, organizada por la Facultad de Ciencias Económicas (FCE).
Continua leyendo

Computación científica, carrera profesional del futuro

Una profesión del futuro, multidisciplinaria y con conocimientos aplicados son algunas de las características que distinguen a la carrera de Computación Científica de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, que cumple 13 años de creación formando profesionales de alto nivel y preparados para seguir estudios de posgrado.

San Marcos participará en la Semana Nacional de la Ciencia 2017

Del 6 al 12 de noviembre de 2017, se realizará la Semana Nacional de la Ciencia 2017, organizada por el Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (Concytec), en la que participará la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), como institución colaboradora, a través de la Dirección de Promoción, perteneciente al Vicerrectorado de Investigación y Posgrado (VRIP).

Centro Preuniversitario de la UNMSM cumple bodas de plata

Desde su creación en 1992, el Centro Preuniversitario de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) ha cumplido cabalmente la misión de proporcionar una formación complementaria a la obtenida en la educación secundaria, mediante una preparación de calidad, a fin de que los postulantes a la Decana de América logren ingresar y seguir con éxito sus futuros estudios.

Falleció el destacado guitarrista Raúl García Zárate

Raúl García Zárate, reconocido guitarrista y difusor de la música andina, falleció ayer a causa de una neumonía severa. Tenía 85 años de vida y llevaba 77 años tocando dicho instrumento para el país y el mundo. “Mi objetivo siempre ha sido preservar la rica tradición de nuestro país”, afirmó, en el 2014, durante una ceremonia en el Centro Cultural de San Marcos cuando la UNMSM lo nombró doctor honoris causa.