San Marcos: egresados buscan mejorar desempeño académico en diversas regiones del país

20 egresados de diversas facultades de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) vienen participando de Enseña Perú, organización social sin fines de lucro que busca formar un movimiento que contribuya, desde su experiencia en aulas de centros educativos en contextos vulnerables, a eliminar la alta inequidad y baja calidad educativa en el país.
Continua leyendo

Profesional ecuatoriano obtiene doctorado internacional de la FISI

El doctorado internacional de Ingeniería de Sistemas e Informática de la UNMSM, creado en 2013, ya tiene su primer egresado con el grado académico de doctor. Se trata del profesional ecuatoriano Fernando Molina Granja, quien sustentó la tesis “Propuesta de un modelo conceptual de preservación digital aplicable a la mejora de la preservación de evidencia digital en instituciones de investigación criminal”.
Continua leyendo


Consorcio de Universidades Canadienses difunde estudios de posgrado en la UNMSM

Actualmente, egresados, docentes e investigadores peruanos tienen múltiples opciones de acceder a estudios de posgrado en diversas y reconocidas universidades alrededor del mundo, las cuales, por su parte, buscan traspasar sus fronteras para difundir sus currículos académicos a través de instituciones nacionales y entes de gestión de educación superior.
Continua leyendo

Los primeros entre veintitrés mil postulantes

Su prestigio, historia y antigüedad en América Latina son algunas características que los nuevos sanmarquinos destacan de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, institución superior que recibe en sus claustros a 2136 jóvenes ávidos de adquirir los conocimientos que les ofrecerá la Decana de América.
Continua leyendo