Lope García de Castro, olvidado por la historia

La historia, como ciencia social, busca estudiar el pasado para comprender el presente y proyectarnos al futuro. Así lo comprende Javier Robles Bocanegra, quien ha escudriñado a Lope García de Castro, personaje que, sin ostentar el título de virrey, las amplias facultades otorgadas por el Rey Felipe II, entre 1564 y 1569, le permitieron conseguir importantes obras que tienen continuidad en el Perú actual.

San Marcos presentará proyectos ganadores de Innóvate Perú 2017

Docentes y estudiantes investigadores de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos vienen participando con éxito en los diversos concursos que promueven y financian la investigación científica en el país, como los que convoca el Programa Nacional de Innovación para la Competitividad y Productividad (Innóvate Perú), del Ministerio de la Producción.
Continua leyendo

Impulsan proyectos de innovación en alianza universidad-empresa

El seminario fue inaugurado por el vicerrector de Investigación y Posgrado, Dr. Felipe San Martín Howard. En la formulación de proyectos de investigación, es importante describir los objetivos generales y específicos entre otros elementos necesarios para la elaboración de un trabajo de investigación. Y, cuando se trata de proyectos de innovación, los investigadores, además, se plantean la gran pregunta: ¿qué producto voy a generar con mi investigación?