Filósofo Daisaku Ikeda es nombrado doctor honoris causa por la UNMSM

“La gran revolución humana de un solo individuo podrá generar un cambio en el destino de toda la humanidad”. Esta cita resume el pensamiento del filósofo budista Daisaku Ikeda, promotor de actividades globales por la paz, la cultura y la educación, quien recibió la distinción de Doctor Honoris Causa de la UNMSM, por su destacada labor en favor de la educación y la paz entre los pueblos.

Delegación sanfernandina visita la UNAM para diseño de Reforma Curricular 2018

Con la finalidad de conocer la realidad académica y organizativa de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), una delegación de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), conformada por docentes y estudiantes, encabezada por el doctor Carlos Saavedra, presidente de la Comisión Permanente de Evaluación Curricular y Coordinación Académica de esta facultad, realizó una importante visita a la citada casa superior de estudios norteamericana, los días 7, 8 y 9 de agosto; experiencia que servirá para su diseño de Reforma Curricular 2018.
Continua leyendo

Con simulacro de examen, se irradió presencia académica en todo el Perú

En una jornada histórica, la Universidad Nacional Mayor de San Marcos realizó ayer, domingo 20 de agosto, su primer Simulacro Presencial Descentralizado en 16 de las principales ciudades del país, en una convocatoria que superó toda expectativa, con 25 090 inscritos, donde quedó demostrada la trascendencia de la Decana de América.

Aportes de la sociedad civil en XVIII Conades

Los Estados son los responsables del desarrollo de los países, pero sin los aportes de la sociedad civil organizada es imposible que se lleven adelante muchos proyectos. Así fue destacado en la ceremonia inaugural del XVIII Conades, que se realiza desde el 21 al 23 de agosto en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.