San Marcos comprometida con los afectados por los desastres naturales

La Dirección General de Responsabilidad Social Universitaria, en coordinación con el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), viene esforzándose por aunar y canalizar la ayuda de toda la comunidad sanmarquina presta en dar auxilio a las personas afectadas por los desastres naturales ocurridos en los últimos días en la costa del país.
Continua leyendo

UNMSM se compromete con zonas perjudicadas por el cambio climático

Un grupo de estudiantes sanmarquinos de la Escuela Profesional (EP) de Geografía de la Facultad de Ciencias Sociales, liderados por el doctor Miguel Ibáñez Sánchez, profesor de Geografía Física del Perú, visitó la zona de Huaycoloro afectada duramente por los huaicos e inundaciones producto de la crecida del río que lleva el mismo nombre, y, de igual modo, lo hizo en la zona de Huachipa y Carapongo, por el desborde del río Rímac.
Continua leyendo

Proyecto sanmarquino contribuye con los damnificados de huaicos e inundaciones

El Perú vive actualmente horas difíciles con las inundaciones y huaicos que azotan gran parte del país; por eso, desde la academia, la UNMSM pone a consideración del país una propuesta que permite disponer de agua tratada mediante el uso de pencas (hojas) de tuna. La química y docente sanmarquina, Elizabeth Espinosa Descalzo, dio detalles del procedimiento para lograrlo.
Continua leyendo

Los ODS y la agenda de desarrollo al 2030

Los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), también conocidos como Objetivos Mundiales, representan un llamado universal a todos los países miembros de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) a la adopción de medidas para poner fin a la pobreza, proteger el planeta y garantizar que todas las personas gocen de paz y prosperidad.
Continua leyendo