Doctorandos de Ciencias Contables develan placa conmemorativa

Trece profesionales del doctorado en Ciencias Contables y Empresariales, de la Unidad de Posgrado (UPG) de la Facultad de Ciencias Contables (FCC), culminaron sus estudios de posgrado. Por ese motivo, los integrantes de la promoción “Lux quae illuminat mentes semper MDLI” (Luz que ilumina mentes desde 1551) develaron una placa conmemorativa de dicha promoción.
Continua leyendo

Indecopi otorga nueva patente de invención a la UNMSM

El Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) otorgó una nueva patente de invención a la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) por el trabajo realizado por dos docentes de la Facultad de Química e Ingeniería Química, quienes idearon un equipo de extracción de aceites esenciales usando vapor recalentado para evaluar el escalamiento industrial.
Continua leyendo

Expertos analizan la realidad de la educación superior universitaria en San Marcos

Un numeroso grupo de expertos del sector educativo participó del III Encuentro de Educación Superior Universitaria “El rol del Estado en el aseguramiento de la calidad y pertinencia de la educación superior”, donde se reunieron para debatir ideas necesarias para construir consensos en busca de mejorar la educación que se imparte tanto en universidades públicas como privadas.

UNMSM reconoció a ganadores del concurso de Cienciactiva e Innóvate Perú

Fueron cinco proyectos de investigación sanmarquinos triunfadores en el reciente concurso de Cienciactiva del Concytec, los cuales, en conjunto, recibirán financiamiento para su ejecución por un monto de alrededor de 2 millones de soles. Mientras que en la competencia de Innóvate Perú, en donde participaron investigadores sanmarquinos en calidad de colaboradores, ganaron cuatro propuestas cuyo premio total asciende a 1 200 000 de soles.