Presentan nuevo protocolo para trastornos temporomandibulares

El 70 % de las personas con disfunción temporomandibular (TMD) -con una prevalencia de 10 % dentro de la población adulta-, acude a consulta por sufrir dolor en la cara, el cual, en muchos casos, causa mayor impacto que otro tipo de dolor debido a la localización de la zona afectada que une la mandíbula con la parte lateral de la cabeza.
Continua leyendo

San Marcos en diálogo con la sociedad

Con el propósito de promover cambios desde la perspectiva académica en las políticas de Estado, con participación de la sociedad civil, se inauguró el seminario “San Marcos en diálogo con la sociedad. Perspectivas sobre la realidad nacional para promover el desarrollo con inclusión social”, organizado por la Facultad de Ciencias Sociales (FCS).
Continua leyendo

San Marcos en busca de la virtualización

La Universidad Nacional Mayor de San Marcos, a través de la Oficina de Educación Virtual de la Biblioteca Central Pedro Zulen, presentó a la comunidad sanmarquina, el 16 de mayo, la extensión del aula virtual que actualmente se encuentra disponible para las 20 facultades.
Continua leyendo

Presentan libro Finanzas corporativas y estudio de casos

Hace unas semanas, el vicedecano de Investigación y Posgrado de la Facultad de Ciencias Administrativas, doctor Alejandro Narváez Liceras, presentó su libro Finanzas corporativas y estudio de casos, en una concurrida ceremonia que contó con la presencia de altas autoridades de nuestra universidad.
Continua leyendo

Música, teatro, canto y danza en homenaje a la UNMSM

Al conmemorarse los 466 años de creación de la Decana de América, los elencos del Ballet San Marcos, Coro Universitario, Centro Universitario de Folklore, Teatro Universitario y la Banda Universitaria de Música ofrecieron concurridas funciones de gala gratuitas, en el auditorio Ella Dunbar Temple, que fueron aclamadas por la comunidad sanmarquina.