Sanmarquinos visitan Secretaría General de la Comunidad Andina

Cerca de 40 estudiantes sanmarquinos de las facultades de Derecho y Ciencia Política; Ciencias Económicas; Ciencias Administrativas, y Ciencias Contables participaron, el 26 de enero, de la primera visita institucional a la sede de la Secretaría General de la Comunidad Andina (CAN), donde se les explicaron los objetivos que persigue dicha institución y sobre las posibilidades de realizar prácticas profesionales en ella; así como la importancia del Sistema Andino de Integración.

Programa de Estudios Generales se implementará el 2018

A partir del año académico 2018, los nuevos alumnos sanmarquinos tendrán como formación básica dos semestres (un año) de estudios generales, que serán dictados por la nueva Escuela de Estudios Generales, los cuales, sumados a los cursos específicos de la carrera a la que ingresaron, les permitirán obtener una formación integral como el ciudadano profesional que debe egresar de esta casa superior de estudios.

Estudiantes sanmarquinos viajarán a Harvard

El rector, doctor Orestes Cachay Boza, anunció una nueva noticia para los estudiantes de San Marcos de pregrado. Se trata de la posibilidad que tendrán 130 sanmarquinos de viajar en marzo a Estados Unidos para hacer una estadía de 15 días en la reconocida Universidad de Harvard.

Con masiva concurrencia se inauguró XIII Encuentro Vocacional Sanmarquino

El Encuentro Vocacional Universitario es el mayor evento que organiza la Oficina Central de Admisión (OCA) para brindar información sobre las 65 escuelas profesionales que posee la UNMSM. Hasta el 2016, se había realizado en el Centro Cultural de San Marcos (Casona del Parque Universitario) y en la sede de San Juan de Lurigancho, pero este año se apostó por trasladarlo a la Ciudad Universitaria y la respuesta fue contundente.