Premian a alumnos destacados en clausura de año académico de Ciencias Económicas

A solo días de cerrar el año, los alumnos sanmarquinos continúan obteniendo sendos méritos en concursos realizados por entidades públicas y privadas. Esta vez fue el turno de los estudiantes de la Facultad de Ciencias Económicas (FCE), quienes recibieron un reconocimiento por parte de altas autoridades de la UNMSM, en una ceremonia realizada el 12 de diciembre en el salón de grados de la referida facultad.

UNMSM en Comité Directivo del Orsalc–Unesco

Con el objetivo de participar en la elaboración del Plan Estratégico 2017 del Observatorio Regional de Responsabilidad Social para América Latina y el Caribe (Orsalc) de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), representantes de diversos países se reunieron, del 11 al 15 de diciembre, en la sede de la Universidad Autónoma de Encarnación (Unaen) de Paraguay.
Continua leyendo

Una mirada a las partículas fantasmas del universo

Los neutrinos representan un fascinante y fundamental componente del modelo estándar de física de partículas. Son las partículas materiales más abundantes en el universo, pues están por todas partes y han venido sorprendiendo repetidamente a la comunidad de dicha rama física en los últimos 75 años.
Continua leyendo

Facultad de Medicina celebra la graduación de sus egresados

La Facultad de Medicina de San Fernando es una de las más representativas de nuestra universidad y eso se debe al esfuerzo que denota cada una de las acciones de sus alumnos y egresados por dejar en alto el nombre de dicha facultad. Por ello, en el marco de su cierre de año académico, se organizó una ceremonia de graduación para los 450 sanfernandinos que dejaron las aulas sanmarquinas el presente año.

UNMSM clausura su año académico 2016

En un año histórico, en el que, por primera vez, autoridades de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos fueron elegidas por voto universal en el marco de la adecuación a la Ley Universitaria N.° 30220, se dio clausura al año académico 2016, dejando un balance positivo en el que se reafirmaron el liderazgo y la preparación de los más reconocidos profesionales de nuestro país.