Escenificación del Inti Raymi en la UNMSM

Por primera vez en la Decana de América, se realizó una recreación de la celebración más importante del Imperio incaico: el Inti Raymi o Fiesta del Sol, a cargo de todos los elencos de danza y música del Centro Universitario de Folklore (CUF) del Centro Cultural de San Marcos (CCSM).
Continua leyendo

Se realizó segundo examen del Centro Preuniversitario

Desde tempranas horas, el domingo 25 de junio, se desarrolló el segundo examen del ciclo ordinario 2017-I del Centro Preuniversitario en la Ciudad Universitaria de San Marcos, con gran expectativa de parte de los padres de familia, quienes muchos de ellos acompañaron a sus hijos hasta las puertas de acceso al campus.
Continua leyendo

Develan placa conmemorativa de promoción de Investigación Operativa

50 profesionales sanmarquinos egresados de la Escuela Profesional de Investigación Operativa de la Facultad de Ciencias Matemáticas (FCM), integrantes de la promoción “Dr. Manuel Mario Rentería Vera”, retornaron a su alma máter para la ceremonia de develación de placa conmemorativa de dicha promoción.
Continua leyendo

Doctor Honoris Causa para Raúl Aníbal Etcheverry

La Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) distinguió con el grado honorífico de Doctor Honoris Causa a Raúl Aníbal Etcheverry, destacado abogado argentino que dedicó gran parte de su labor profesional al asesoramiento, creación, reorganización y transformación de grandes conjuntos empresariales que poseen estudios de abogados en Brasil, Chile, Uruguay, Paraguay, Bolivia, Perú, Ecuador, Venezuela, y en las principales ciudades del interior de Argentina.
Continua leyendo

Presentan obras ganadoras del Premio Copé 2016 en la UNMSM

Con el objetivo de dar a conocer, en ambiente académicos, a los ganadores de la XIX Bienal de Cuento y V Bienal de Ensayo del Premio Copé 2016, organizado por Petroperú, en el marco de su política cultural y corporativa, la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) fue elegida por dicha institución como sede para realizar sus presentaciones.
Continua leyendo