La Oficina General de Servicios Generales, Operaciones y Mantenimiento es el órgano encargado de proponer y ejecutar el desarrollo ordenado y coherente de los servicios de transporte y mantenimiento de los bienes muebles e inmuebles, en coordinación con las Unidades de Servicios Generales, Operaciones y Mantenimiento de las Facultades y las dependencias pertinentes.

Funciones:

a) Elaborar el diagnóstico de la situación de los bienes muebles e inmuebles y de los vehículos motorizados asignados a las Facultades, Institutos, Centros de Investigación y órganos de la Administración Central, con el fin de fundamentar objetivamente los planes y programas de servicios generales de mantenimiento y transportes.
b) Coordinar, asesorar y apoyar a las Unidades de Operaciones, Servicios Generales y Mantenimiento de las Facultades en los programas y acciones que implementen.
c) Formular y proponer a la Alta Dirección de la Universidad la política de Servicios Generales, mantenimiento y de transportes, así como los planes operativos.
d) Normar, apoyar, supervisar y evaluar las acciones de las unidades orgánicas integrantes de la Oficina General de Servicios Generales, Operaciones y Mantenimiento, para una adecuada cobertura de los Servicios Generales, Mantenimiento y los servicios de transporte.
e) Formular y proponer a las instancias respectivas el presupuesto de la OGSGOM, así como supervisar su ejecución.
f) Formular y proponer a la Alta Dirección los estudios de pre factibilidad, así como de los proyectos de inversión necesarios para el desarrollo de los programas de servicios generales y de mantenimiento, de servicios de transportes, así como los requerimientos de mantenimiento de su planta física.
g) Promover la implementación de programas de servicios generales y mantenimiento, servicios de transporte, con recursos propios de la Universidad mediante convenios con instituciones privadas y públicas diversas.
h) Supervisar en forma permanente la calidad de los servicios brindados por la OGSGOM, así como los servicios brindados por terceros en los ambientes de la Universidad.
i) Promover en forma sistemática y con las Unidades de Servicios Generales, Operaciones y Mantenimiento de las Facultades los canales de recepción de sugerencias de los usuarios de los servicios.
j) Promover el uso eficiente de los servicios que brinda la Universidad.
k) Otras funciones que le asigne la Dirección General de Administración.

Teléfono: 619-7000 Anexo: 7508, 7509

Dirección: Av. Germán Amézaga s/n. Ciudad Universitaria.