La Oficina General del Sistema de Bibliotecas y Biblioteca Central (OGSBBC) de la UNMSM es el órgano de apoyo del Vicerrectorado Académico, encargado de dirigir, coordinar y formular las políticas de gestión del Sistema de Bibliotecas y Biblioteca Central, buscando servir y contribuir al logro de los objetivos de la Universidad.

El Sistema de Bibliotecas se define como el conjunto de unidades de información adscritas a la OGSBBC que tienen la finalidad de poner a disposición de la comunidad universitaria sus recursos y servicios aplicando principios, normas, técnicas y tecnología en los procesos comunes que son ámbito de su competencia.

Funciones:

a) Planificar y dirigir las actividades inherentes a la Oficina General del Sistema de Bibliotecas y Biblioteca Central.
b) Planificar, dirigir, coordinar y supervisar las actividades de la Biblioteca Central.
c) Coordinar, organizar, preservar, adquirir, recuperar y difundir la información necesaria para satisfacer las necesidades bibliográficas de la comunidad científica y universitaria en todos sus niveles.
d) Establecer y fortalecer políticas para la integración, organización y buen funcionamiento técnico-normativo de las bibliotecas adscritas al Sistema de Bibliotecas.
e) Desarrollar y promover un sistema integrado de gestión de información, utilizando para ello las nuevas herramientas tecnológicas.
f) Desarrollar, promover y ejecutar las políticas de adquisiciones corporativas de material informativo en soporte impreso y electrónico.
g) Normar y orientar las políticas para la implementación de nuevos servicios en las unidades de información que forman parte del Sistema de Bibliotecas.
h) Coordinar la actualización y mantenimiento de los equipos de cómputo y el software de las unidades de información.
i) Fomentar y asegurar la capacitación, formación y perfeccionamiento de los recursos humanos de las bibliotecas adscritas al Sistema.
j) Otras que le asigne el Vicerrectorado Académico.

Más información: http://sisbib.unmsm.edu.pe/

Teléfono: 619-7000 Anexo: 7700, 7701

Correo: achoquem@unmsm.edu.pe

Dirección: Av. Germán Amézaga s/n. Ciudad Universitaria.