Es el órgano encargado de asesorar a los Órganos de Alta Dirección en materia de planeamiento estratégico y desarrollo del proceso presupuestario, así como de conducir los procesos de planificación institucional, formulación presupuestal, racionalización, gestión de la información estadística y de coordinación para la generación de centros de producción y/o servicios. Depende directamente del Rectorado.

Funciones:

a) Asesorar a la Alta Dirección y órganos pertinentes en materia de Planificación Estratégica Institucional, Proceso Presupuestario y Plan de Trabajo Institucional.
b) Evaluar periódicamente la gestión del Plan Estratégico y del Plan de Trabajo Institucional, en coordinación con los diferentes órganos de la Institución, a través de su unidad competente.
c) Formular el Presupuesto de la Universidad y evaluar periódicamente su cumplimiento, acorde con los planes y programas establecidos y con la normatividad vigente, en coordinación con los órganos pertinentes.
d) Normar el proceso de formulación, aprobación y evaluación del Plan de Trabajo Institucional y Presupuesto desagregado.
e) Conducir el proceso de Racionalización Administrativa de la Universidad, en coordinación con los órganos pertinentes.
f) Conducir los procesos de formulación de los Documentos de Gestión Institucionales.
g) Gestionar la evaluación de los Proyectos de Inversión Pública formulados por la Oficina de Proyectos de Inversión de la Oficina General de Infraestructura Universitaria, a través de la Oficina de Planes y Programas, conforme a la normatividad vigente.
h) Formular propuestas para el desarrollo de los Centros de Producción.
i) Coordinar, normar, producir y difundir la información estadística de la Universidad a través de su unidad competente.
j) Emitir opinión técnica e Informar a la Alta Autoridad respecto a temas que son ámbito de su competencia.
k) Las demás funciones que le asigne el Rector de la Universidad.

Más información: http://ogpl.unmsm.edu.pe/

Teléfono: 619-7000 Anexo: 7356 - 7012

Email: planism@unmsm.edu.pe

Dirección: Av. Germán Amézaga s/n. Ciudad Universitaria. Sede Central Jorge Basadre, 4to piso.