La Oficina General de Cooperación y Relaciones Interinstitucionales es el órgano encargado de la formulación, ejecución y seguimiento de la política de relaciones interinstitucionales de la Universidad con otras instituciones nacionales y extranjeras.

Funciones:

a) Participar en la formulación de la política que debe tener la universidad con respecto a las Relaciones Interinstitucionales.
b) Llevar a cabo actividades, eventos, conferencias, etc., relacionados con la cooperación internacional y universitaria, a nivel nacional e internacional.
c) Coordinar la participación oportuna de nuestra institución en programas nacionales e internacionales en le campo de la docencia, investigación, proyección social, extensión educativa, capacitación, perfeccionamiento, cultura y otros.
d) Promover y difundir a nivel de toda la Universidad las posibilidades y oportunidades de capacitación, perfeccionamiento y vinculación ofrecidos por otros países a través de la cooperación técnica internacional.
e) Difundir las ofertas de becas, cursos y tras formas de cooperación universitaria a favor de nuestra comunidad universitaria, indicando su naturaleza y condiciones a través de boletines oportunos.
f) Establecer normas y procedimientos que favorezcan la ejecución de los convenios, programas, proyectos, redes y otras formas de cooperación interinstitucional.
g) Elaborar y tramitar las cartas de presentación a favor de miembros de nuestra comunidad universitaria ante instituciones con fines de cooperación.
h) Difundir las oportunidades de capacitación e investigación que puede ofertar la universidad para estudiantes extranjeros y de otras universidades del país.
i) Centralizar y difundir los informes de las delegaciones de la universidad que concurren a eventos internacionales y personal que hace uso de becas en le exterior y de aquellos designados en misión oficial.
j) Coordinar con las fuentes cooperantes el financiamiento de programas y proyectos de perfeccionamiento, capacitación y paquetes.
k) Atender las solicitudes de los interesados nacionales y extranjeros para participar en un proyecto o programa de Cooperación Técnica Internacional.
l) Emitir opinión técnico – económico sobre la viabilidad de programas, proyectos o actividades en las que intervenga la Cooperación Técnica Internacional.
m) Apoyar y asesorar en actividades del ámbito de su competencia a todas las unidades orgánicas de la Universidad y por delegación de otras instituciones.
n) Proponer el Plan de Actividades.
o) Otras que le asigne el Rectorado.

Jefe: Econ. Andrés Cáceres Tapia

Más información:

Pagina Web: http://cooperacion.unmsm.edu.pe

Teléfono: 619-7000 Anexos: 7407 (Secretaría), 7408, 7409 (Oficina de Convenios), 7410, 7427 (Unidad de Movilidad Académica), 7395 (Fax)

Dirección: Calle Germán Amézaga N° 375 - Edificio Jorge Basadre, 3er piso.