Es el órgano dependiente de la Dirección General de Administración encargado de ofrecer a  los miembros de la Comunidad Universitaria programas especiales de bienestar en materia de alimentación, vivienda, recreación, deportes y promoción social.

Funciones:

a) Elaborar el diagnóstico de la situación económica y social de la Comunidad Universitaria, con el fin de proporcionar soporte objetivo a los planes y programas de bienestar.
b) Formular y proponer a la Alta Dirección de la Universidad la política de Bienestar así como los planes operativos.
c) Asesorar y coordinar con las Unidades de Bienestar de las Facultades para el cumplimiento de los programas y acciones que implementen.
d) Establecer normas, supervisar y evaluar las acciones de las dependencias integrantes de la Oficina General de Bienestar Universitario, para ofrecer programas sociales de calidad.
e) Formular y proponer a la Alta Dirección el Presupuesto de la Oficina General de Bienestar Universitario, así como supervisar su ejecución luego de su aprobación.
f) Formular y proponer a la Alta Dirección los estudios de pre-factibilidad y los proyectos de inversión necesarios para el desarrollo de los programas de bienestar social, así como los requerimientos de mantenimiento de su planta física.
g) Establecer las coordinaciones necesarias, con los gremios estudiantiles, docentes y de trabajadores, con el fin de concertar políticas, programas y acciones en beneficio de sus afiliados, coordinados a través de las Unidades de Bienestar de las Facultades.
h) Promover la implementación de programas sociales que realmente contribuyan a mejorar la calidad de vida del estudiante.
i) Normar y hacer el seguimiento correspondiente a fin de tener servicios de bienestar de calidad y eficientes.
j) Promover en forma sistemática y con las Unidades de Bienestar de las Facultades formas de participación amplia de estudiantes, docentes y trabajadores en la formulación y ejecución de programas, así como canales de recepción de la opinión de los usuarios respecto a la calidad de los servicios.
k) Otras que le asigne la Dirección General de Administración.

Más información: http://www.unmsm.edu.pe/ogbu/


Teléfono:619-7000 (7524-7586)

Dirección: Av. Venezuela cdra 34 s/n Lima, 2do piso del Comedor Remodelado de Ciudad Universitaria