Órganos de gobierno

Dirección General de Administración

La Dirección General de Administración es el órgano de apoyo dependiente del Rectorado, encargado de dirigir, coordinar, regular y supervisar las actividades administrativas, económicas, financieras y de recursos humanos de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos en coordinación con las direcciones administrativas de Facultades y Centros de Producción

Más Información.

Oficina General de Asesoría Legal

La Oficina General de Asesoría Legal es un órgano de asesoramiento sobre la correcta aplicación del orden jurídico vigente y sistematización del ordenamiento legal de la universidad. Defiende en procesos los derechos de San Marcos e interviene en toda su gestión. Depende orgánicamente del Rectorado.

Más Información.

Oficina General de Bienestar Universitario

La Oficina General de Bienestar Universitario es un órgano de Apoyo del la Dirección General de Administración (DIGA), y esta encargada de ofrecer a los miembros de la comunidad universitaria, programas y servicios especiales de bienestar como salud, alimentación, vivienda, deportes y recreación, servicio social en fomento y desarrollo familiar de manera rápida y eficiente.

Más Información.

Oficina General de Cooperación y Relaciones Interinstitucionales

La Oficina General de Cooperación y Relaciones Interinstitucionales pone a disposición de la comunidad universitaria, a través de este portal, información sobre estudios y actividades a desarrollarse en el extranjero.  

Más Información.

Oficina General de Economía

La Oficina General de Economía es el órgano dependiente de la Dirección General de Administración que tiene a su cargo la administración de los recursos económicos y financieros de la Universidad.

Más Información.

Oficina General de Imagen Institucional

Es el órgano de apoyo del Rectorado, encargado de conducir y dirigir el sistema de comunicación social y de relaciones públicas de la Universidad. Además, difunde e informa sobres las diversas actividades académicas y administrativas de la institución.

Más Información.

Oficina General de Infraestructura

Las funciones que se cumplen en esta oficina son las siguientes:

  • Supervisar y evaluar las actividades de la oficina.
  • Planificar, dirigir y coordinar actividades y orientar la formulación del presupuesto, exclusivamente del presupuesto de inversión de la Universidad.

Más Información.

Oficina General de Planificación

Asesorar a los órganos de gobierno, facultades y dependencias administrativas en la formulación, diseño e implementación de planes, programas, presupuestos, normas y reglamentos, así como también en el correcto uso de estándares estadísticos e informáticos, y en políticas actualizadas de acreditación para desarrollar una gestión acorde con las exigencias actuales dentro del ámbito de la Universidad.

Más Información.

Oficina General de Recursos Humanos

La Oficina General de Recursos Humanos es el órgano de apoyo, dependiente de la Dirección General de Administración, encargado de planificar, normar y ejecutar los procesos técnicos en materia de gestión del recurso humano de la Institución.

Más Información.

Oficina General de Servicios Generales, Operaciones y Mantenimiento

Es el órgano encargado de proponer y ejecutar el desarrollo ordenado y coherente de los servicios de transporte y mantenimiento de los bienes muebles e inmuebles, en coordinación con las Unidades de Servicios Generales, Operaciones y Mantenimiento de las Facultades y las dependencias pertinentes.

Más Información.

Oficina General del Sistema de Bibliotecas y Biblioteca Central

El Sistema de Bibliotecas (SISBIB) y la Biblioteca Central “Pedro Zulen” de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos se complace en darles la más cordial bienvenida a este su sitio web.

Más Información.

Órgano de Control Insitucional

El Órgano de Control Institucional (OCI) de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos es el encargado de llevar a cabo el control gubernamental según sus planes y programas anuales de acuerdo con la normativa vigente del Sistema Nacional de Control; para fines del desempeño independiente se ubica en el mayor nivel jerárquico de la Universidad; y depende funcional y administrativamente de la Contraloría General de la República.

Más Información.

Oficina General de Gestiín del riesgo y adaptaciín al cambio climático

La Universidad Nacional Mayor de san Marcos, crea la Oficina General de Gestión del Riesgo y Adaptación al Cambio Climático (OGGRAC), con RR: 02199-R-13; Dada cuenta a la Asamblea Universitaria y ratificada con RR: 03503-R-13 del 02 agosto del 2013; Incorporándola a la estructura orgánica y al ROF.

Más Información.